4 de junio de 2011

MUSEO

      El museo al que se fue, estaba completamente plagado de elementos típicos del estado de Veracruz, y a pesar de que no visitamos todo el estado de Veracruz, pudimos observar ahí, la gran diversidad de elementos que yacen en este estado, en aspectos  culturales, históricos y sociales. En el museo encontramos variedad de trajes típicos, figurillas, hechas por los totonacas, pinturas al oleo y murales. 
La diversidad de elementos, nos llevan , a ser críticos, analíticos y reflexivos, en definitiva a ser un sujeto  estratégico. ¿Por qué un sujeto estratégico?, para poder entender la cultura de otros pueblos, regiones y países, hay que poner en claro que la diversidad de elementos es muy amplia y si solo vemos lo que conocemos, no se va más allá de lo que en realidad parece ser. El maestro en formación requiere estos elementos para su proxima vida laboral, es importante, por el gran choque cultural que la escuela presenta con los alumnos.



Etelvina Sandoval (2000) menciona que la escuela es la portadora de cultura, en donde a los maestros se les considera como los transmisores de la misma, pero la escuela se convierte en la combinación de muchas culturas ya que cada alumno expresa su propia cultura que es arraigada desde la familia, pero en los alumnos influye, por la etapa en que se encuentran (adolescencia), la cual es una etapa compleja  en donde se presentan cambios emocionales, físicos, sociales, psicológicos, etc., se debe tener claro que el reto específico esta en inducir de modo activo el conocimiento en el momento de más cambios del ser humano. Y si los elementos culturales son los que nos vamos a encontrar en las escuelas secundarias, porque no desarrollarlas desde ahora.


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