4 de junio de 2011

DÍA 26 DE MARZO DEL 2011

El sábado 26 salimos a las 7:30 a.m. a desayunar y posteriormente a las 8:30 nos dirigimos hacia El Tajín, llegando aproximadamente a las 10:00 a.m. La finalidad era conocer cada uno de los espacios que lo conforman y el sentido que tenían éstos.


Visitamos alrededor de 36 edificios de un total de 168 edificios

El Tajín se divide en dos: Tajín y Tajín Chico

El Tajín era donde se realizaban las actividades como el juego de pelota ahí también se encontraba la plaza principal donde se reunían para el comercio y lo religioso. Ahí se encontraban meras pirámides que no estaban habitadas sino que eran dedicadas a los dioses.

La población se asentaba a los alrededores de ríos y arroyos, sus casas eran de materiales perecederos por ello no hay rastro de sus construcciones solo de una que esta en reconstrucción y que cuidan para que no se deteriore demasiado.


El Tajín chico era donde vivían los personajes importantes, los gobernantes. Cuyas construcciones se localizaban en lo más alto ya que en su cultura se acostumbraba que a mayor altura mayor fuera el nivel social y de poder.

Como material de construcción contaban con un cemento elaborado de fósiles de animales y tierra puzolana.
Lo más común entre las civilizaciones mesoamericanas es el juego de pelota, el ritual más importante cuyo premio para quien ganara era la muerte ya que tendría la oportunidad  estar junto a los Dioses
El edificio 5 está dedicado al Dios Tajín dios del trueno
La pirámide de los Nichos esconde 365 nichos uno en honor a cada día del año.


Después de el Tajin comimos y fuimos a la playa donde comimos y regresamos al hotel a descansar.


No hay comentarios: